Diez trucos para ahorrar en calefacción

Termostatos modulantes Saunier Duval con tecnología e-BUS
26 enero, 2017
Calderas Buderus con quemador de gas atmosférico
2 marzo, 2017

Diez trucos para ahorrar en calefacción

Diez trucos para ahorrar en calefacción

Te traemos unos cuantos consejos para que te sea más sencillo ahorrar calefacción

Aunque ya empezamos a ver aparecer la primavera en el horizonte, aún es pronto para dejar de poner la calefacción. Además, las continuas subidas de precios han obligado a muchas familias a ser más austeras en su consumo energético, aunque hay sistemas más eficaces que otros para calentar tu vivienda. Por esa razón te traemos unos cuantos consejos para que te sea más sencillo ahorrar calefacción.

• La temperatura idónea para calentar una casa es de 19º a 21ºC. Pasarse solamente un grado puede incrementar el gasto de energía un 7%. Durante la noche, con mantener una temperatura de entre 15º y 17ºC es suficiente.

• No cubras los radiadores. Es posible que alguna vez hayas puesto ropa a secar dejándola encima de los radiadores. Si es así, debes saber que de esta manera éstos no pueden funcionar a pleno rendimiento y deben consumir más energía para generar el calor, lo que sumará unos cuantos euros a tu factura. Lo mismo ocurre con los muebles, procura que no tapen los radiadores.

• Conviene mantener una temperatura constante, ya que los golpes repentinos de calor aumentan el gasto de manera exponencial.

• No calientes las habitaciones vacías. Puedes ahorrar bastante energía si dejas apagados los radiadores de aquellas habitaciones que no estés utilizando.

• Aprovecha las horas de luz y cuando sea de coche baja las persianas y corre las cortinas. De esta manera evitarás que el calor acumulado durante el día se pierda. Para ventilar has de saber que con 10 minutos es suficiente.

• Apaga la calefacción por la noche. Salvo en casos de frío extremo (como unos cuantos grados bajo cero), en realidad no es necesario tener la calefacción encendida por la noche. Si tienes algo de frío es mejor poner una manta más en la cama que encender la calefacción.

• Instala un sistema de aislamiento de calidad en las ventanas. Este punto es importante ya que las pérdidas de calor provocadas por ventanas con mal aislamiento pueden suponer un incremento del 30% en el consumo energético del hogar.

• Encendido programado: si pasas poco tiempo en casa puedes aprovechar la tecnología de los aparatos de calefacción modernos para sacarles el máximo rendimiento. Puedes programar la calefacción para que se encienda unas horas antes de que vuelvas a casa. De esta manera podrás reducir tu gasto energético.

• Cuidado con las rendijas de las ventanas y las puertas, ya que el calor puede escaparse por ahí. Si encuentras alguna, puedes taponarla con silicona o masilla y mantendrás mejor el calor dentro de tu vivienda.

• Revisa la caldera: ésta constituye un elemento fundamental para conseguir rentabilizar tu consumo energético todo lo posible. Por ello es conveniente que le eches un vistazo a tu contrato del gas y que aproveches las revisiones anuales para tenerla siempre a punto.

¿Sabías que el hilo radiante es más eficiente que los radiadores? Si planeas hacer una obra en casa pronto, podría ser el momento de cambiar tu sistema de calefacción. Si no, otra medida que puedes tomar es cambiar tu caldera por una de bajo consumo, ya que de esta manera podrás hacer menor gasto energético durante los meses de invierno.

Fuente: fuenlabradanoticias.com

 Telefono servicio tecnico oficial de calderas en San Sebastian de los Reyes
 Telefono servicio tecnico de calderas urgencias en San Sebastian de los Reyes
SanseKald
SanseKald
SanseKald, tu servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes cuenta con los mejores profesionales para hacer de tu convivencia con tu equipo doméstico, comunitario o industrial una experiencia única y que solo podrás disfrutar dejándo los cuidados de tu caldera en nuestro servicio tecnico autorizado por la Comunidad de Madrid y certificado por el Ministerio de Industria. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de nuestros clientes, ya sean particulares, empresas o comunidades de vecinos y también nos preocupamos por su bolsillo, ofreciendo unos cuidados y atenciones para su equipo de calefacción y agua caliente sanitaria muy avanzados y con unas tarifas que no dejan indiferente a nadie con unas garantias extraordinarias para que sigas confiando en nosotros como ya lo hacen miles de personas. En nuestro servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes encontrarás cualquier cuidado, y atención que necesites para tu caldera, sin excepción y con la seguridad de que serás atendid@ por los mejores expertos en las distintas materias, algo que te ayudará a comprender por que somos un referente en el cuidado de aparatos de calefacción y agua caliente sanitaria a gas, gasoil, electricos o de pellets.

Comments are closed.