Ventajas de las calderas de condensación

Inconvenientes de las calderas de condensación
Inconvenientes de las calderas de condensación
4 septiembre, 2016

Ventajas de las calderas de condensación

Ventajas de las calderas de condensación

Ventajas de las calderas de condensación

Las calderas de condensación han demostrado ser el sistema más eficiente para generar calefacción y agua caliente con gas. Tanto es así que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse este tipo de calderas por lo que el resto de calderas menos eficientes irán desapareciendo poco a poco del mercado.

Sin embargo, si todavía tienes dudas para elegir entre comprar una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas.

Entre las ventajas de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficiencia energética
Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas a gas más eficientes debido a su peculiar funcionamiento, que consigue rendimientos del 100% (antes se hablaba del 111%). Esto se consigue ya que estos aparatos recuperan el calor latente proveniente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas convencionales se desperdiciaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas
En comparativa con las calderas convencionales, gracias a la tecnología que hemos explicado antes, las calderas de condensación consiguen un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía. Esto se traduce directamente en un ahorro considerable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la compra de la caldera se amortice en pocos meses.

Reduce las emisiones contaminantes
Esta recuperación de energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o inferiores, limitando así las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por tanto, la sustitución paulatina de calderas más antiguas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación en función de la demanda
En las calderas convencionales la temperatura de los humos y del agua en la caldera tiene que estar por encima de la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse eficazmente a las variaciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por el contrario, se adaptan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es muy baja y eso hace que estén funcionando sin paradas, obteniendo un ahorro muy importante.

Son más silenciosas
Como hemos comentado, las calderas de condensación funcionan sin paradas por lo que evitamos el continuo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, por lo que se adapta a la cantidad de combustible que quemamos.

Fuente: caloryfrio.com

 Telefono servicio tecnico oficial de calderas en San Sebastian de los Reyes
 Telefono servicio tecnico de calderas urgencias en San Sebastian de los Reyes
SanseKald
SanseKald
SanseKald, tu servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes cuenta con los mejores profesionales para hacer de tu convivencia con tu equipo doméstico, comunitario o industrial una experiencia única y que solo podrás disfrutar dejándo los cuidados de tu caldera en nuestro servicio tecnico autorizado por la Comunidad de Madrid y certificado por el Ministerio de Industria. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de nuestros clientes, ya sean particulares, empresas o comunidades de vecinos y también nos preocupamos por su bolsillo, ofreciendo unos cuidados y atenciones para su equipo de calefacción y agua caliente sanitaria muy avanzados y con unas tarifas que no dejan indiferente a nadie con unas garantias extraordinarias para que sigas confiando en nosotros como ya lo hacen miles de personas. En nuestro servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes encontrarás cualquier cuidado, y atención que necesites para tu caldera, sin excepción y con la seguridad de que serás atendid@ por los mejores expertos en las distintas materias, algo que te ayudará a comprender por que somos un referente en el cuidado de aparatos de calefacción y agua caliente sanitaria a gas, gasoil, electricos o de pellets.

Comments are closed.