Ventajas de individualizar el consumo de calefacción

Inconvenientes de las calderas de condensación
Inconvenientes de las calderas de condensación
4 septiembre, 2016
Calderas Weishaupt Thermo Condens WTC-GB de condensación de pie a gas
28 septiembre, 2016

Ventajas de individualizar el consumo de calefacción

Ventajas de individualizar el consumo de calefacción

Ventajas de individualizar el consumo de calefacción

Individualizar el consumo de calefacción, además de beneficios sociales, económicos y energéticos, representa una importante medida de ahorro.

La instalación de sistemas de medición individual como contadores de energía y repartidores de costes, contabiliza el consumo de calefacción de forma individual, por lo que representa un sistema de pago más justo ya que cada vecino paga por lo que consume realmente.

Se calcula que el 58% del consumo de energía que se produce en una casa, se destina a la producción de agua caliente sanitaria en ACS y calefacción. Considerando que el ahorro derivado de la individualización de consumos, según fuentes del IDAE, es de un 40% de media, instalar este tipo de dispositivos para contabilizar el consumo que se produce en cada vivienda representa una oportunidad para el ahorro y para la reducción del consumo energético en el sector residencial.

La individualización del consumo de calefacción, además de beneficios de ahorro energético, tiene beneficios medioambientales, económicos y sociales. AEERCA, la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción, informa a través de un comunicado emitido recientemente del coste en KWh, KgCo2 y ahorro que supone la calefacción central, ACS, metro y coche y del potencial de ahorro que representa individualizar el consumo de calefacción.

Recogemos a continuación los siguientes parámetros, que refuerzan las ventajas de individualizar el consumo de calefacción:

Reducción de toneladas de CO2 a la atmósfera. Según informa AEERCA se calcula que la transposición de la directiva europea supone que en términos medio ambientales se evitaría la emisión de 126.808 toneladas de CO2 a la atmósfera hasta el invierno que viene.

En términos de ahorro: considerando qun gasto medio de 990 €/hogar, el ahorro seria de 65 millones de euros al año solo en comunidades con calefacción central. Este ahorro que podría llegar a duplicarse con la cobertura y renovación del parque de contadores de agua caliente, alcanzando los 130 millones de euros.

En términos de pobreza energética, el ahorro en la factura solo de la calefacción permitiría cubrir el pago de la iluminación y la energía para usar la cocina, sobrando aun dinero.

En términos de creación de empleo: Solo la instalación de los equipos crearía al menos 1000 empleos directos estables en Madrid. Considerando un ratio de instalación de 15 equipos por persona y día.

Fuente: caloryfrio.com

 Telefono servicio tecnico oficial de calderas en San Sebastian de los Reyes
 Telefono servicio tecnico de calderas urgencias en San Sebastian de los Reyes
SanseKald
SanseKald
SanseKald, tu servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes cuenta con los mejores profesionales para hacer de tu convivencia con tu equipo doméstico, comunitario o industrial una experiencia única y que solo podrás disfrutar dejándo los cuidados de tu caldera en nuestro servicio tecnico autorizado por la Comunidad de Madrid y certificado por el Ministerio de Industria. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de nuestros clientes, ya sean particulares, empresas o comunidades de vecinos y también nos preocupamos por su bolsillo, ofreciendo unos cuidados y atenciones para su equipo de calefacción y agua caliente sanitaria muy avanzados y con unas tarifas que no dejan indiferente a nadie con unas garantias extraordinarias para que sigas confiando en nosotros como ya lo hacen miles de personas. En nuestro servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes encontrarás cualquier cuidado, y atención que necesites para tu caldera, sin excepción y con la seguridad de que serás atendid@ por los mejores expertos en las distintas materias, algo que te ayudará a comprender por que somos un referente en el cuidado de aparatos de calefacción y agua caliente sanitaria a gas, gasoil, electricos o de pellets.

Comments are closed.