Comprueba que tu caldera de gas está a punto y sigue estos trucos para ahorrar con la calefacción

Nuevos termostatos modulantes Biasi de Tradesa
Nuevos termostatos modulantes Biasi de Tradesa
21 diciembre, 2016
Energías alternativas al gas natural para generar calefacción y agua caliente
Energías alternativas al gas natural para calefacción
21 diciembre, 2016

Comprueba que tu caldera de gas está a punto y sigue estos trucos para ahorrar con la calefacción

Comprueba que tu caldera de gas está a punto y sigue estos trucos para ahorrar con la calefacción

Además del mantenimiento y de los controles que tiene que pasar tu caldera de gas, puedes comprobar que tu caldera está a punto y asegurarte un consumo más eficiente ahorrando dinero.

RECUERDA: Estos consejos nos podrán servir para ahorrar energía y aumentar la seguridad de nuestras instalaciones pero más allá de ellos, es importante que recordemos lo siguiente: es esencial que hagamos un mantenimiento de nuestras calderas y equipos de calefacción. Y para conseguirlo, estas revisiones, como la de la caldera o la purga de radiadores, as

Pasos para poner a punto la caldera

Comprueba que está enchufada a la corriente eléctrica y que la llave de paso del gas está abierta.

Revisa que el selector de funcionamiento de la caldera se encuentra en posición calefacción/invierno.

En la parte delantera de la caldera hay un reloj o indicador digital que muestra la presión del circuito. Comprueba que se encuentra entre 1 y 1,5 bares con la caldera parada y el circuito en frío.

Además de preparar la caldera, aquí van otros trucos que puedes hacer fácilmente y que te permitirán ahorrar en tu factura de calefacción y garantizarán la seguridad de tus instalaciones de gas natural.

Trucos para ahorrar con la calefacción

Purga los radiadores una vez al año, más o menos antes de comenzar cada temporada de invierno. Esto ayudará a reducir en aire acumulado en los mismos, que dificulta la transmisión del calor del agua caliente al exterior.

Cierra las llaves de los radiadores de los cuartos que no se utilicen habitualmente, manteniendo la puerta cerrada.

Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones, sin obstrucciones. El tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos.

Asegúrate de tener instalado un dispositivo que impida el funcionamiento simultáneo de la campana extractora y la caldera de gas natural, en el caso de que ambas estén instaladas en el mismo recinto.

En invierno, para airear la vivienda, es suficiente abrir las ventanas durante 10 minutos. Si dejas las ventanas entornadas el calor sale constantemente de tu vivienda sin notar una diferencia en la calidad del aire interior.

Regula la temperatura de tu hogar entre 19 y 21 grados centígrados y en las habitaciones entre 16 y 18º. Ten en cuenta que por cada grado que elevemos el consumo de calefacción aumenta en un 7%.

Fuente: www.cincodias.com

 Telefono servicio tecnico oficial de calderas en San Sebastian de los Reyes
 Telefono servicio tecnico de calderas urgencias en San Sebastian de los Reyes
SanseKald
SanseKald
SanseKald, tu servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes cuenta con los mejores profesionales para hacer de tu convivencia con tu equipo doméstico, comunitario o industrial una experiencia única y que solo podrás disfrutar dejándo los cuidados de tu caldera en nuestro servicio tecnico autorizado por la Comunidad de Madrid y certificado por el Ministerio de Industria. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de nuestros clientes, ya sean particulares, empresas o comunidades de vecinos y también nos preocupamos por su bolsillo, ofreciendo unos cuidados y atenciones para su equipo de calefacción y agua caliente sanitaria muy avanzados y con unas tarifas que no dejan indiferente a nadie con unas garantias extraordinarias para que sigas confiando en nosotros como ya lo hacen miles de personas. En nuestro servicio tecnico de calderas en San Sebastian de los Reyes encontrarás cualquier cuidado, y atención que necesites para tu caldera, sin excepción y con la seguridad de que serás atendid@ por los mejores expertos en las distintas materias, algo que te ayudará a comprender por que somos un referente en el cuidado de aparatos de calefacción y agua caliente sanitaria a gas, gasoil, electricos o de pellets.

Comments are closed.